Villas-Boas acusa al enorme poder adquisitivo de los clubes de la Premier

El técnico portugués analizó el poderío del fútbol británico en comparación con el fútbol portugués

El fichaje del Liverpool de Darwin Núñez procedente del Benfica fue un nuevo ejemplo de esta superioridad económica

Villas-Boas ha lamentado la mala situación del Marsella en la Ligue 1

Villas-Boas ha lamentado la mala situación del Marsella en la Ligue 1 / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Darwin Núñez llegó al Liverpool procedente del Benfica por un traspaso que roza los 100 millones de euros. Para desgracia de unos y alegría de otros, el uruguayo cambió Portugal por Inglaterra dos temporadas después de su llegada al fútbol luso. André Villas-Boas, técnico portugués con una gran experiencia en la Premier League, habló del poder de los clubes ingleses en el mercado portugués.

El exentrenador de Chelsea y Tottenham asumió que la venta de Darwin Núñez al conjunto 'red' 'no sorprende' porque la Premier League tiene mucha incidencia en el mercado de la liga de Portugal.

"Inglaterra es el país más comprador de talento portugués", aseguró el técnico portugués en declaraciones a 'SIC' y 'Sport TV'. Clubes como el Wolverhampton, por ejemplo, tienen hasta 10 futbolistas portugueses en su plantilla.

Para los grandes de la Premier, el mercado portugués ha sido y sigue siendo una mina de oro en la que pescan a grandes talentos a un precio no demasiado elevado que acaban revalorizándose con los años. El caso del Manchester United y el Sporting de Portugal con Cristiano Ronaldo es quizá el más famoso de todos.