Villa: "Me he preparado para lo que viene ahora"

David Villa cuelga las botas cosechando la Copa del Emperador

 El delantero jugó su último partido como profesional. Villa deja el fútbol tras una larga y exitosa carrera / PERFORM

EFE

David Villa cerró dos décadas como jugador profesional de fútbol con una breve participación en un partido que representó para su último equipo, el Vissel Kobe, lograr el primer título de su historia en un torneo japonés.

Villa, de 38 años, que el 22 de febrero de 2019 debutó en el Vissel Kobe, el equipo capitaneado por el también español Andrés Iniesta, declaró “sentirse feliz por haber podido terminar su carrera de esta forma tan bonita, ganando un título”.

Villa quedó lesionado en el último partido de la liga, y desde entonces andaba con problemas físicos: “El último partido de la liga me lesioné. Me dijeron cuatro semanas (de recuperación), pero peleé hasta el final para poder estar en esta final”, dijo el futbolista asturiano.

“He llegado bastante justo, la verdad, pero contento de haber llegado al final, aunque fuese poco, por haber llegado físicamente en las mejores condiciones que he podido”, agregó el delantero que subrayó el esfuerzo de las últimos días para llegar a tiempo a la cita.

Su relación con Iniesta 

En sus declaraciones, Villa reconoció que echará de menos la amistad de Andrés Iniesta, con quien ha compartido casi un año en las filas del Vissel Kobe, aunque dice que no perderán el contacto.

“Él y yo nos llevamos muy bien. Una amistad muy grande· nuestros hijos, su mujer con la mía· La amistad va a perdurar. Él seguirá un tiempo más, pero nos estaremos viendo y hablando por teléfono. y nos tendremos para siempre”, insistió.

Consultado sobre si será difícil esa transición,  cree que no porque lo tiene asumido: “Tengo muy claro que este era el final, y me he preparado para lo que viene”, cerró.