Vertonghen reconoce que jugó con sintomas de conmoción cerebral

Vertonghen ha sido el último de la larga lista de casas de jugadores asaltadas

Vertonghen ha sido el último de la larga lista de casas de jugadores asaltadas / AFP

Jan Vertonghen, central belga del Benfica, ha revelado que jugó durante nueve meses con sintomas de conmoción cerebral. El hecho se remonta a la pasada campaña en el Tottenham inglés, su última temporada con el conjunto 'spur'. 

En Sporza TV, Vertonghen ha reconocido que los síntomas aparecieron después de un choque con Toby Alderweireld, su entonces compañero de equipo, en la semifinal de la Champions League contra el Ajax. "Sufrí mucho después del golpe, con mareos y dolores de cabeza. Nunca hubiera debido de seguir jugando", reveló el belga, que permaneció en el campo, pero luego sufrió las consecuencias del choque. 

El ex de los 'spurs' ha contado que "le afectó durante nueve meses y que no pudo jugar tan bien como quería, obviaente". también ha añadido que "no supo qué hacer partido tras partido, entrenamiento tras entrenamiento. Sólo en  la cuarentena por la pandemia, cuando tuvo que parar, ha desvelado que "no pudo continuar. Le quedaba un año de contraro y tenía que jugar, pero jugó mal", de tal modo que no renovó y se marchó a Portugal, al Benfica.