DAVID BECKHAM

Vendido un retrato de Beckham por casi 100.000 euros

Un retrato de David Beckham firmado por el artista británico Damien Hirst se subastó hoy en Londres por casi 100.000 euros

Los retratos de Beckham por Damien Hirst y Annie Leibovitz respectivamente

Los retratos de Beckham por Damien Hirst y Annie Leibovitz respectivamente / sport

EFE

Un retrato del exfutbolista David Beckham firmado por el artista británico Damien Hirst se subastó este jueves en Londres por 75.000 libras (96.750 euros), mientras una imagen del deportista de Annie Leibovitz alcanzó las 15.000 libras (19.350 euros).

La galería Phillips organizó una subasta con cincuenta fotografías del antiguo jugador, agrupadas bajo el título "David Beckham: The Man", cuyos beneficios irán destinados a la fundación Positive View y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). El trabajo de Hirst muestra el busto de Beckham, ataviado con una pajarita y rodeado de un aura azul y morada.

La fotografía de Leibovitz, titulada "David Beckham, Toledo, Spain, 2004", presenta al británico de frente, sin camiseta y con la cabeza cubierta por una toalla. Una fotografía de la misma serie en la que Beckham aparece de espaldas, cuyo precio estimado antes de la sesión era de entre 15.000 y 20.000 libras (de 19.350 a 25.800 euros), se quedó sin comprador al no llegar al precio de reserva.

Un retrato de Mario Sorrenti alcanzó las 6.000 libras (7.740 euros), mientras que una doble fotografía firmada por Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin se vendió por 3.500 libras (4.500 euros).

"David Beckham es la quintaesencia del hombre moderno. Su fama excede de largo la de un deportista. Se le reconoce de forma universal como un icono de la masculinidad moderna y un imán para los fotógrafos", afirmó Kathy Adler, responsable de la subasta, en un comunicado de la galería.

Para la experta en fotografía, Beckham "está contento siendo un icono gay, un ídolo adolescente, un portavoz para el deporte y un embajador de Unicef".

"Ha redefinido conceptos contraculturales como los tatuajes y los ha convertido en un fenómeno de masas", indicó Adler, para quien el antiguo jugador de fútbol mantiene un cuerpo digno "del clásico Adonis, delgado, ligeramente musculado y perfecto". Las imágenes a subasta firmadas por sus autores, 27 fotógrafos con prestigio internacional, "constituyen una narrativa de la vida de Beckham", según la experta.