El VAR se 'ceba' con Darwin Núñez: Cuatro goles anulados esta temporada

El hat-trick de Darwin Núñez en Europa League

 El delantero uruguayo destrozó la defensa del Lech Poznan anotando hasta en tres ocasiones / MEDIAPRO

Dani Godoy

Darwin Núñez, <strong>uno de los nombres propios del mercado del FC Barcelona en los últimos días</strong>, es noticia por su ofuscación con el VAR. El delantero uruguayo lleva un 'póker' de goles anulados por fuera de juego y parece que se ha empeñado en ir reduciendo la distancia que le ha impedidido besar las redes.

El videoarbitraje se ha propuesto hacer la vida imposible a los '9' de Europa. Si ya no fuera suficiente con los seis goles anulados a Morata en lo que va de temporada ('hat-trick' en Champions ante el Barça y uno ante Crotone, Hellas Verona y Spezia), ahora se suma a la lista el charrúa Darwin Núñez. 

El delantero de 21 años, que fue elogiado por Jorge Jesús ("será el mejor del mundo") tras marcar un 'hat-trick' contra el Lech Poznan en su debut en la Europa League, podría sumar ocho goles (cinco en la Liga Portuguesa y tres en la Europa League) de no ser por la intervención del videoarbitraje. Los datos que presenta el medio portugués 'A Bola' son elocuentes.

66 centímetros

66 centímetrosLa primera vez que el VAR negó el gol al ex del Almería fue ante el Farense (3-2), en la tercera jornada de la Liga NOS. En aquel momento, el delantero artiguense aún no se había estrenado con la zamarra de 'Las Águilas'. En las postrimerías de la primera parte, Darwin marcó el 2-0, pero el VAR le negó la felicidad de estrenarse con el Benfica por estar adelantado 66 centímetros respecto al último defensor. 

46 centímetros

46 centímetrosEn el siguiente partido, misma suerte. En la victoria del Benfica en Vila do Conde ante el Rio Ave (0-3), el atacante que llegó a Lisboa a cambio de 24 millones de euros volvió a encontrarse con el antagonista de su corta historia en el 'Glorioso'. El alemán Luca Waldschmidt le regaló la oportunidad de estrenarse en el campeonato portugués, pero 46 centímetros volvieron a frustrar las opciones de Darwin Núñez de besar el santo. 

16 centímetros

16 centímetrosEn la quinta jornada, Darwin consiguió desquitarse marcando su primer gol de la temporada, pero el VAR seguiría 'cebándose' con el atacante de Artigas. Lo que pudo convertirse en un 'doblete' acabó quedándose en un solitario gol, después de que el asistente levantara el banderín y el VAR confirmara que estaba en posición antirreglamentaria por 16 centímetros. 

11,8 centímetros

11,8 centímetrosTan cerca y a la vez tan lejos. En Bessa, en la contundente derrota ante el Boavista (3-0) este fin de semana, se volvió a repetir la historia. Pase de Waldschmidt que materializa Darwin, pero la intervención del VAR vuelve a ser la pesadilla del delantero pretendido por el Barça. Esta vez, por 11,8 centímetros.