Van Persie anuncia su retirada

Van Persi dejará de celebrar goles la próxima temporada

Van Persi dejará de celebrar goles la próxima temporada / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Se va otro de los grandes, Robin Van Persie ha anunciado que a final de temporada cuelga las botas. Se va, Deja el fútbol a los 36 años y tras 18 temporadas al más alto nivel.

"¿Cuándo tengo que parar? Esto previsiblemente será a final de esta temporada" dijo el delantero holandés en declaraciones al medio de su país 'AD'.

una exitosa carrera

El veterano ariete, que lleva jugados 546 partidos como profesional y 262 goles, renunciaría de esta manera a otro año que tiene de contrato con el Feyenoord (firmó hasta 2020), equipo al que ha jugado en dos etapas durante su carrera al margen de haber vestido también las camisetas del Arsenal, el Manchester United y el Fenerbahçe.

disfrutando hasta el último momento

"Desde los cinco años he estado involucrado sólo en el fútbol. Tampoco veo que mi regreso al Feyenoord solo sea exitoso si ganamos el título nacional. Me habría perdido la diversión de no venir. No es así como quería terminar, sin placer", dijo un jugador que a sus 36 años sigue siendo una pieza imprescindible en el Feyenoord que entrena el ex azulgrana Giovanni van Bronckhorst.

españa le privó del ganar el mundial 2010

El ariete zurdo también ha tenido un papel importante en la selección holandesa con la que ha disputado 102 partidos y ha marcado 50 goles. Su mayor éxito con la camiseta del Holanda fue llegar a la final de la Copa del Mundo de 2010 donde perdió ante España.