Van Gaal, crítico con el fichaje de Van de Beek por el United

Van de Beek durante un partido con el Manchester United

Van de Beek durante un partido con el Manchester United / AFP

Carlos López

Louis van Gaal, extécnico del Manchester United, considera que Donny van de Beeek se equivocó con su decisión de fichar por los 'reds devils'. El centrocampista, que maravilló a toda Europa con el Ajax, no tiene hueco en el once inicial de Solskjaer y apenas cuenta con minutos.

El United desembolsó 39 millones de euros para sacar a Van de Beek del Ajax, y a priori, llegaba con la intención de convertirse en una pieza importante en el club inglés. Sin embargo, desde su llegada a Old Trafford  ha disputado pocos minutos y apenas ha intervenido en los partidos importantes. En el derbi ante el Manchester City el holandés se quedó todo el partido en el banquillo de Old Trafford, sin disputar ni un solo minuto. En declaraciones al medio holandés 'Ziggo', Van Gaal afirma que no fue una buena decisión fichar por el United: ''Espero que llegue su momento, pero no creo que haya tomado una buena decisión''.

El técnico considera que Paul Pogba y Bruno Fernandes dificultan la presencia del ex del Ajax en el once inicial. ''Si tienes a Pogba y a Bruno Fernandes, ¿en qué posición debería estar Van de Beek? No tiene sus cualidades. Y ahora ves que Pogba a menudo no es titular. ¿Dónde debería jugar Van de Beek entonces?'', afirma Van Gaal.

Van de Beek, que también sonó para el Barça y el  BarçaReal Madrid, decidió elegir al Manchester United a pesar de la competencia que tenía en el centro del campo. Para Van Gaal, el centrocampista debería haber elegido otro club que le garantizase los minutos que necesita. ''Creo que podría haber visto esto de antemano. Hay tantos equipos, que podrían haberle hecho más justicia, también en la cima. Es un chico con muchas cualidades'', concluye el técnico holandés.