Premier League

Van Gaal no aparece por el entrenamiento, pero estará ante el Chelsea

El entrenador del Manchester United, Louis van Gaal, no se presentó al entrenamiento previo al decisivo partido de este lunes ante el Chelsea, pero sí estará en el banquillo de Old Trafford

Louis van Gaal, 'desaparecido'

Louis van Gaal, 'desaparecido' / sport

Germán Bona

Louis van Gaal está en la cuerda floja tras la nueva derrota cosechada el sábado frente al Stoke City (2-0), pero la prontitud del partido contra el Chelsea, que será este lunes, dará al técnico holandés una oportunidad más.

Día convulso

A pesar de que no parecía que fuera a haber novedades este domingo, el hecho de que Louis Van Gaal no se presentara al entrenamiento previo al partido y que fuera su segundo, Ryan Giggs, quien dirigiera la sesión, alimentó las especulaciones sobre el futuro del holandés. Además, las declaraciones de Louis van Gaal tras perder frente al Stoke City fueron muy desafiantes, y llegó a asegurar que "no hace falta que me echen. Quizás soy yo el que se marcha". Estas palabras más la ausencia del entrenamiento dieron paso a la rumorología en Inglaterra.

Sin embargo, la 'calma' volvió al seno del United cuando se vio al técnico en el hotel de concentración de los 'red devils', lo que despejó del todo los rumores sobre un adiós inminente.

Récord negativo

El Manchester United ha bajado hasta el sexto puesto de la clasificación en la Premier League, con 29 puntos y a nueve del líder, el Leicester City. Si pierde este lunes en Old Trafford ante el Chelsea igualará un récord negativo de cinco derrotas consecutivas que data de 1936. Y también fue en diciembre, un mes históricamente malo para los 'Red Devils' del Manchester United.