Van Dijk pide cambios en el 'Balón de Oro'

Van Dijk fue claro tras ganar la Champions: "El Balón de Oro lo merece Messi"

Van Dijk habló sobre el Balón de Oro tras ganar la Champions / PERFORM

Sport.es

En las elecciones a 'Balón de Oro' se suele premiar el juego ofensivo. Delanteros o centrocampistas, con un perfil más atacante, suelen ser los candidatos a llevarse tal preciado galardón, dejando con pocas opciones a los defensas, por ejemplo. Pero quizás es el momento de cambiar las designaciones, esa es la petición de Virgil van Dijk, central del Liverpool y pieza clave en el triunfo del conjunto inglés en la Champions League, cuyo nombre también ha aparecido en algunas quinielas de posibles candidatos.

El futbolista holandés ha reconocido, en unas declaraciones en la televisión oficial del club, que le "gustaría" conseguir el galardón, pero es consciente que los favoritos "suelen ser los goleadores o los centrocampistas de ataque". Van Dijk, para muchos uno de los mejores centrales del mundo, es el momento de valorar más a otro tipo de jugadores.

"Es más atractivo elegir a un goleador, pero quizás ha llegado el momento de cambiar y dar más valor a otro tipo de futbolistas que son también importantes en un equipo. Me gustaría conseguirlo, pero soy consciente de la dificultad", reconoce.

Van Dijk asume que "no tengo influencia y nada puedo hacer. Son las personas que deciden las que tendrían que plantearse la cuestión, pensar y decir. No voy a negar que la pasada temporada fue un gran año a nivel personal como para el equipo, pero la elección, repito, no depende de mí". Por eso, el holandés prefiere centrarse en la campaña que comenzará próximamente para "trabajar en mejorar, incluso, los resultados conseguidos", sentencia.