Van der Sar renueva como director general del Ajax

Van der Sar renueva como director general del Ajax

Edwin van der Sar en el Johan Cruyff Arena / AFP

Sport.es

Edwin van der Sar ha firmado un nuevo contrato con el Ajax de Ámsterdam, por lo que continuará en el cargo cuatro años más hasta 2023.

El conjunto de Ten Hag es líder de la Eredivisie y fue semifinalista de la pasada edición de la Champions League. El mérito de los éxitos conseguidos se suele atribuir a los jugadores y al banquillo, pero no hay que olvidarse del trabajo realizado en los despachos. "Edwin van der Sar ha desempeñado un papel importante en el éxito del Ajax en los últimos años. Para perpetuar este éxito, nos gustaría renovar su contrato. En las conversaciones que tuvimos con él, resultó que él también quería continuar en el Ajax. Representa al Ajax de manera excelente tanto en el país como en el extranjero", explicó Leen Meijaard, presidente del Consejo de Supervisión. 

El exguardameta comenzó su aventura en el club como director de marketing en 2012 y, cuatro años más tarde, fue nombrado director general, convirtiéndose en una pieza esencial. "En realidad, ni siquiera era consciente de que mi mandato expiró. Mi sensación es que todavía no he terminado en el Ajax en absoluto. Así que estoy contento con la confianza", comentó Van der Sar.