Van de Beek y la perla Gravenberch llevan al Ajax al triunfo

El codiciado centrocampista y la joven promesa, de tan solo 17 años, mojaron en la victoria sobre el Sparta.

Son ya dos victorias seguidas de los 'ajacied' tras los dos pinchazos de diciembre.

El Ajax empezó el año con un sólido triunfo ante el Sparta
El Ajax empezó el año con un sólido triunfo ante el Sparta | sport

Sergi Montes

El Ajax cosechó su segunda victoria seguida después de los dos pinchazos ante AZ Alkmaar y Willem II a costa de un Sparta de Rotterdam que, más allá de lo que dictó el marcador, siempre se vio superado. El líder de la Eredivisie se llevó el gato al agua gracias a los tantos de Van de Beek y Gravenberch, presente –hasta junio- y futuro del club holandés.

FICHA TÉCNICA

Eredivisie

AJA

2-1

SPR

Ajax

Onana; Tagliafico, Mazraoui, Veltman, Martínez; Ziyech (Ekkelenkamp, 59'), Van de Beek, Gravenberch (Eiting, 76'); Promes, Babel (Traoré, 70') y Tadic.

Sparta Rotterdam

Harush; Abels, Vriends, Mattheij, Faye; Auassar, Rigo (Duarte, 84'), Harroui (Mica Pinto, 81'), Rayhi; Ache y Joosten (Piroe, 69').

Goles

1-0 M. 15 Van de Beek. 2-0 M. 60 Gravenberch. 2-1 M. 74 Piroe.

Árbitro

Lindhout. TA: Promes / Auassar.

Campo

Johan Cruyff Arena.

El codiciado Van de Beek, de quien ya dan por hecho que jugará en el Real Madrid la próxima temporada, abrió la lata en el Johan Cruyff Arena. El centrocampista neerlandés remachó un balón suelto en el área tras un remate en semifallo de Promes. Los de Erik ten Hag, con el primer deber hecho, pasaron a lo suyo. A moverse sin parar, a ocupar y desocupar por todos lados, sin referencias fijas más allá de la zaga.

El estilo Cruyff en el juego que se refrendó también en el segundo gol, un tanto de bellísima factura, de los que valen la pena saborear varias veces. Toda la escuela ‘ajacied’ sumida en una misma acción, repleta de detalles. Un tuya mía rodeado por medio Sparta, control y devolución pisándola, pared sobre pared y definición con temple de Ryan Gravenberch. El holandés, de 17 años, culminó una preciosa acción en un palmo de terreno. El ‘niño’, una de las más firmes promesas de la cantera del Ajax, lleva ya dos goles y una asistencia en los tres partidos que ha disputado en la presente Eredivisie.

Piroe, cogiendo la espalda a la defensa ‘ajacied’, controló bien un balón largo y fusiló a Onana llevando el balón al palo largo. Los de Rotterdam, no obstante, apenas volvieron a generar peligro en el área del líder.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil