Van de Beek: "Después de la tragedia, dormí en la cama de Nouri"

Van de Beek, sobre el Real Madrid: "No he firmado ningún contrato"

 Van de Beek habló del interés del Real Madrid tras la victoria del Ajax ante el Rotterdam / PERFORM

Kevin Herrero

El centrocampista del Ajax Donny Van de Beek, ha confesado en numerosas ocasiones su amistad con Abdelhak Nouri, el joven prodigio de la entidad holandesa que en julio de 2017 sufrió un desvanecimiento en un amistoso ante el Weder Bremen causándole graves daños cerebrales. 

El futbolista del Ajax relató en su última aparición en los medios una muestra más de su gran relación con la perla de la cantera ajacied: "Después de la tragedia visité mucho a la familia de Nouri. Hablé mucho con ellos y compartimos nuestros sentimientos. Mo (hermano de Nouri) siempre dormía en la misma habitación que Nouri, así que me fui a dormir a la cama de Nouri por él."

Sobre el talento que tenía Nouri, Van de Beek comentó: "Realmente tenía cualidades para llegar a la cima. Estaba convencido de que llegaría a lo más alto. Siempre lo he dicho. Lamentablemente no lo descubriremos". Además, el internacional neerlandés explicó que desde lo sucedido mantiene una foto junto a Nouri en su perfil de Whatsapp: "Mantendré esta foto para siempre. La he usado desde que sucedió".

Nouri que por aquel entonces tenía 20 años, era el jugador más prometedor de su generación. Su hermano ha desvelado recientemente la mejoría de Nouri: "Desde que se encuentra en casa ha experimentado una mejoría. Se comunica moviendo sus cejas”