Van Basten: "De Ligt se equivocó fichando por la Juventus"

De Ligt ha pasada por quirófano.

De Ligt ha pasada por quirófano. / EFE

Sport.es

Marco Van Basten, uno de los personajes más respetados en los ambientes futbolísticos de los Paises Bajos, le ha mandado un esclarecedor mensaje a Matthijs de Ligt. Para el exdelantero holandés, el actual defensa de la Juventus no ha evolucionado como se esperaba en Italia y argumenta que se equivocó fichando por el equipo de Turín y no aceptar las ofertas de otros clubes como, señala, Barcelona, Real Madrid o Manchester City.

Mientras en Italia el rendimiento de las últimas semanas del joven defensor holandés empieza a convencer, concretamente tras la grave lesión de Chiellini, Van Basten no comparte esa opinión. "No creo que a De Ligt le haya ido mejor que la temporada pasada en el Ajax", ha señalado a 'Ziggo Sport'. Van Basten piensa que la ausencia de Chiellini le ha perjudicado. "Chiellini es un verdadero jugador de equipo, mientras que Bonucci hace lo suyo, no es tan organizado y no le indica a Matthijs lo que debe hacer en el terreno de juego". Y es que para el añorado '9', "Chiellini también hace cosas por los compañeros durante los partidos".

Las palabras de Van Basten crearán, sin duda, un intenso debate en el entorno de la Juventus, pero lo más interesante de las manifestaciones de Marco llegaron al final de la conversación. "De Ligt habría aprendido más si hubiese aceptado otras propuestas como la del Barcelona, el Real Madrid o el Manchester City". Van Basten cree que para un futbolista joven y de la proyección de su compatriota "habría estado en un campeonado más interesante que la Serie A, que es la de menos calidad de todas las que he mencionado".