Valdano: "Gallardo está preparado para Europa"

El exfutbolista argentino tiene claro que su compatriota está capacitado para dar un salto de calidad en su carrera como entrenador

"Gallardo es un grande, ha demostrado que puede estar ocho años en un club tan exigente como River Plate"

Marcelo Gallardo durante un partido de River

Marcelo Gallardo durante un partido de River / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Marcelo Gallardo llegó a River Plate en 2014 tras una primera experiencia como entrenador en Nacional, actual equipo de Luis Suárez. Ocho años después, el técnico argentino ha demostrado que está totalmente listo para dar un salto en su carrera.

Su compatriota Jorge Valdano, campeón del mundo en 1986, no ha dudado en elogiar su trabajo en el Millonario: "Gallardo es un grande, ha demostrado que puede estar ocho años en un club tan exigente como River Plate".

"En rueda de prensa mantiene un equilibrio sorprendente y admirable. Tiene un control emocional tremendo, que lo perdió en el último partido, pero se escapó de su personalidad", analizó en ESPN el ahora comentarista.

Gallardo muestra una manera propia y metódica de entender el fútbol y trata de explotarla en cada uno de los encuentros de su equipo. El argentino controla todo lo que sucede en el club: desde el modelo que se aplica en el primer equipo hasta en el fútbol base. Además, también está muy atento al comportamiento que tienen todos sus futbolistas fuera del verde.

Valdano no ha sido la única gran figura del deporte rey que ha puesto en valor su tarea en el conjunto argentino. Pep Guardiola ya elogió al 'Muñeco' asegurando que debía estar nominado en la gala de 'The Best' y comparó a su equipo con el Chelsea de Thomas Tuchel.