Urgencia para Araujo y Uruguay

El central del Barça apunta a titular en el trascendental encuentro frente a Paraguay

Dani Alves fue convocado con Brasil, invicta y ya clasificada, para medirse a Ecuador, tercera

FC Barcelona-Benfica: Araujo anotó el 1-0... pero estaba en fuera de juego

El uruguayo anotó el 1-0 con un gran gol a centro de Jordi Alba, pero el colegiado lo invalidó por fuera de juego / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Uruguay no puede permitirse más tropiezos si pretende disputar el Mundial de Catar 2022. La ‘Celeste’, séptima clasificada a un solo punto del último puesto que da acceso directo a la cita mundialista, se enfrenta este jueves por la noche a Paraguay, penúltima clasificada a tres unidades de distancia.

Ambas selecciones comparten una trayectoria decepcionante. Son cinco jornadas consecutivas sin ganar para los guaraníes y otras cinco para los charrúas, que vivirá el estreno en el banquillo del nuevo seleccionador Diego Alonso después de casi 16 años a las órdenes del ‘Maestro’ Tabárez.

La principal novedad podría llegar en el ataque, en el que Alonso podría reservar a Luis Suárez y formar de salida con Edinson Cavani y Darwin Núñez. Y en defensa se espera la titularidad del barcelonista Ronald Araujo formando dupla con el colchonero José María Giménez

Brasil y Argentina, sin ‘10’

En ausencia de Neymar, el madridista Vinicius y el rojiblanco Cunha serán las armas ofensivas de la invicta selección brasileña en Quito, donde Ecuador espera dar un paso de gigante hacia el Mundial.

Mientras la ‘Canarinha’ está ya clasificada, la tricolor buscará dar un paso de gigante hacia el Mundial, ya que ocupa el tercer puesto con seis puntos más que Colombia y Perú.

Más allá del citado dúo ofensivo, se espera que Tite recupere a Philippe Coutinho que ha mejorado su rendimiento desde que llegó a Inglaterra y debería jugar un papel importante en la cita mundialista. Asimismo, el barcelonista Dani Alves también entró en la convocatoria y podría contar con minutos. 

Argentina, segunda y también clasificada, se enfrenta a Chile con las ausencias destacadas de Leo Messi y del seleccionador Scaloni, positivo en COVID-19. La ‘Roja’, con los mismos puntos que Uruguay, está obligada a sumar los tres puntos aunque contará con la baja de Arturo Vidal, sancionado.