Una oferta desorbitante para comprar el Manchester United

Los Glazer no son bien vistos por buena parte de la afición del United

Los Glazer no son bien vistos por buena parte de la afición del United / EFE

Andrés Fernández

4.500 millones de euros. En pesetas, cerca de 748 billones. Esta es la desorbitante cifra que el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman, planea invertir en la compra del Manchester United. Según han revelado varios medios ingleses, Bin Salman está dispuesto a hacer saltar la banca para hacerse con las acciones del club inglés.

La oferta, parece, va en serio, pues es la tercera vez que el saudí trata de adquirir el club de los ‘red devils’. Según los tabloides británicos, Salman ha vuelto a la carga ante los rumores sobre <strong>una posible venta de las acciones de Kevin Glazer</strong>. El que es uno de los seis co-propietarios de la entidad mancuniana habría decidido vender su 13% de participación.

Pero para que prospere la venta, el resto de la familia Glazer -Avram, Joel, Bryan, Edward y Darcie- tendría que acceder a vender también su pack accionarial. Al respecto, el vicepresidente del United, Ed Woodward, ha asegurado que el club no está en venta: “Por lo que sé no ha habido conversaciones sobre poner precio al club.

El rumor de la posible venta es vox populi en la Premier desde octubre de 2018. La familia Glazer ya tuvo contactos con Bin Salman de cara al patrocinio de Saudí Telecom. De hecho, en su día ya hubo un intento fallido de ofrecer esos 4.500 millones de euros para la compra del club.

Los actuales propietarios no se fían por los recelos que provoca la familia saudí, especialmente tras el asesinato del  periodista del Washington Post, Jamal Khashoggi, crítico con el régimen. Cabe recordar que la familia Glazer compró el Manchester United 14 años atrás por 790 millones de libras, y el club hoy está valorado en más de 3.500 millones de euros.