Una China sin puntería deja a Lippi sin victoria en su estreno

Una China sin puntería deja a Lippi sin victoria en su estreno

Marcello Lippi, seleccionador de China
Marcello Lippi, seleccionador de China | EFE
EFE

El italiano Marcello Lippi no pudo estrenarse este martes con una victoria como seleccionador nacional chino, después de que su equipo empatara a 0 ante Catar y no acertara a llevar a la red varias ocasiones. El empate sin goles del encuentro China-Catar disputado en Kunming, dentro del grupo de Asia y Oceanía para la clasificación para el Mundial de Rusiadeja a China como sexta y última del Grupo A, con 2 puntos.

La mano de Lippi se notó en el entusiasmo y la buena disposición de los jugadores chinos, cuyo buen juego no fue acompañado por la puntería, de forma que fallaron o enviaron al palo las ocasiones claras que crearon durante los noventa minutos.

Lippi, que se había marcado el objetivo de ganar el partido, incluso si las posibilidades de que su equipo llegara al Mundial eran muy pequeñas, se quedó sin victoria y con el único consuelo de la mejor impresión que los jugadores chinos dejaron en su afición.

El exjugador italiano y campeón del mundo al frente de Italia en 2006 fue presentado como nuevo técnico de la selección de China el pasado 22 de octubre.