Los ultras irrumpen en la presentación de Albert Riera como entrenador del Olimpija Ljubljana

Riera estaba siendo presentado como nuevo entrenador del club esloveno

Los ultras han aparecido para recriminar a la directiva la decisión de prescindir de Robert Prosinecki

¡Los ultras irrumpieron en la presentación de Albert Riera como entrenador del Olimpija Ljubiljana!

En el día de la presentación de Albert Riera como nuevo entrenador del Olimpija Ljubiljana, los ultras del equipo irrumpieron en la sala de prensa para manifestar su desacuerdo por el cese del anterior técnico / Twitter

SPORT.es

Lío en el Olimpija Ljubljana. En el día de hoy, Albert Riera estaba siendo presentado como nuevo primer entrenador del equipo esloveno. En medio del acto de presentación, los ultras del club han aparecido y han empezado a encararse con la directiva y con el propio Albert Riera que abandonaba la sala rápidamente. El grupo de ultras recrimina la decisión del club de prescindir de Robert Prosinecki.

El Olimpija Ljubljana, fundado el año 1911, es uno de los clubs de futbol más antiguos de Eslovenia. Cuando Eslovenia se independizó en 1991, el club fué uno de los fundadores de la actual Primera División eslovena, y es uno de los clubs más potentes del país, con cuatro ligas ganadas de forma consecutiva (1991-92 a 1994-95), cuatro copas de Eslovenia (1993, 1996, 2000 y 2003) y la Supercopa del año 1995 en su palmarés. Además, representó al país en competiciones internacionales de la UEFA.

En 2004, el club se declaró en bancarrota y estaba destinado a desaparecer. Sin embargo, dos meses antes de su disolución, los aficionados del equipo crearon otro club bajo el nombre de 'BK Bezigrad'. Su trayectoria fue meteórica: gracias al apoyo de antiguos futbolistas e internacionales eslovenos, subió de la quinta división a la Prva SNL en solo cuatro temporadas. Desde 2008 tiene el nombre de NK Olimpija Ljubljana.

A principios de este año, el club esloveno hizo oficial la contratación de Robert Prosinecki. Prosinecki, mítico ex jugador croata de los años 90, que militó en las filas del Real Madrid durante tres temporadas (1991-94), y ex seleccionador de Bosnia en el año 2018, era muy querido por la afición, y ahora, solamente seis meses más tarde, el club ha decidido prescindir del técnico croata y contratar a Albert Riera, ex jugador de la selección española, como principal entrenador. "Quiero anunciar públicamente que Albert Riera se ha convertido en el nuevo entrenador del NK Olimpija Ljubljana", confirmaba su presidente Adam Delius.

Ante eso, hoy, fecha de presentación de Riera, que empieza su primera aventura como entrenador en solitario - había hecho de asistente de Fatih Terim y Domènec Torrent en el Galatasaray-, los ultras han aparecido en rueda de prensa y han empezado a encararse con el técnico catalán y con la directiva del club, con Riera abandonando la sala rápidamente y dejando a los ultras lanzando reproches al presidente, mayoritariamente a raíz de la destitución de Robert Prosinecki como entrenador.

Albert Riera debutará como entrenador del Olimpija Ljubljana este jueves en el partido oficial que enfrentará al equipo contra el Differdange 03 de Luxemburgo en la Conference League.