Ultras del Colo Colo: "Ganan o los matamos"

El conjunto "cacique" se jugará la permanencia en la Primera División

La Policía chilena distribuyó vehículos blindados en las cercanías del hotel

Sebastián Valencia (derecha), jugador de Colo Colo, disputa un balón con Gonzalo Espinoza de la U de Chile

Sebastián Valencia (derecha), jugador de Colo Colo, disputa un balón con Gonzalo Espinoza de la U de Chile / EFE

EFE

Un sector ultra de la hinchada del Colo Colo exhibió pancartas con amenazas a los jugadores en las afueras del Estadio Monumental en Santiago de Chile, en la previa del partido en el que el conjunto "cacique" se jugará la permanencia en la Primera División.

"Ganan o los matamos", se lee en una de las pancartas desplegadas por un grupo de hinchas en las rejas exteriores del recinto deportivo donde juega el Colo Colo.

Además, en Talca, la ciudad donde se disputará el partido de permanencia entre Colo Colo y Universidad de Concepción, un grupo de desconocidos lanzó panfletos desde un auto frente al hotel donde se aloja el cuadro sureño, haciendo referencias a la barra brava del club albo, la "Garra Blanca", con el mensaje: "De Talca no salen vivos, penquistas".

La Policía chilena, a raíz de estos hechos, distribuyó vehículos blindados en las cercanías del hotel donde se concentra el Colo Colo y cortó el tránsito en zonas aledañas.

Sin embargo, no todo fueron amenazas y la familia del Colo Colo también se hizo presente en la masiva arenga fuera del recinto deportivo.

"Sabes que siempre te alentamos y que nunca te fallamos, campeón", fueron parte de los cánticos que se escucharon en las afueras de "La Ruca", entonados por cientos de hinchas que acudieron a brindarle su apoyo al cuadro más popular de Chile.

"Jugadores, yo les quiero recordar, Colo-Colo es de Primera y de primera no se va", gritaron los hinchas mientras enarbolaban banderas blancas y negras.

Reconocido como uno de los clubes más grandes del continente, el "Cacique" jugará quizás el segundo partido más importante de su historia tras la final de la Copa Libertadores de 1991 que acabó ganándole al Olimpia de Paraguay.

Es la primera vez en sus casi 96 años de historia que el Colo Colo mira cara a cara la posibilidad de caer a la División B.

El triunfador del choque permanecerá en la máxima categoría del fútbol chileno, mientras que el perdedor se transformará en el tercer descendido del campeonato, tras Deportes Iquique y Coquimbo Unido.

El partido está programado para este miércoles a las 18:00 horas (21:00 GMT) en el Estadio Fiscal de Talca.