La última hora sobre Iker Casillas

Casillas se encuentra fuera de peligro tras sufrir un infarto

Casillas se encuentra fuera de peligro tras sufrir un infarto / sport

SPORT.es

Iker Casillas fue ingresado ayer en el hospital de Oporto por un infarto que sufrió durante el entrenamiento con el equipo portugués.

Momentos después, el club lanzó un comunicado informando sobre el estado del futbolista, y el mundo del deporte se volcó con el que fue capitán de la Selección Española de fútbol.

Casillas, además publicó un tweet tranquilizador desde el hospital, donde confirmaba que estaba “todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas”.

Actualmente, Casillas se encuentra fuera de peligro y estable en la planta de cuidados intensivos y permanecerá en observación hasta que los doctores consideren que se le puede dar el alta de manera segura, al menos hasta el fin de semana.

El propio presidente del club, Jorge Nuno Pinto da Costa, confirmó que ahora, Casillas deberá permanecer en el hospital y después pasar por un “período de reposo y de inactividad”.

El doctor del club, Nélson Puga, confirmó en Porto Canal que se intervino al portero de manera rápida cuando se identificó el problema, y en una hora se realizó la intervención, cosa que hizo que Casillas no se quedara con ningún tipo se secuela. Aun así, también dijo que era prematuro hablar sobre el futuro futbolístico del jugador. Según el médico, éste dependerá de diferentes factores como de la “medicación que tendrá que tomar” en situaciones de esfuerzo físico pero también en reposo, y también de la “voluntad” de Iker de volver a realizar esfuerzo físico al más alto nivel.

En todo caso, el médico confesó que se el futuro de Casillas se resolverá mediante las conversaciones entre él y los profesionales que lo ayudan, para valorar si debe de continuar con su carrera o no. A pesar de eso, ha querido dejar claro que “va a quedar perfectamente recuperado y restablecido, de eso estamos prácticamente seguros.”

Según informan desde Portugal en A Bola, se estima un período de recuperación de tres meses, antes que Casillas pueda reprender su actividad deportiva. Así, el portero podría empezar a jugar con el Porto a partir del inicio de la temporada que viene si lo desea.

En otro extremo, el médico español Juan Antonio Corbalán aseguró este miércoles en TVE que el portero no tiene ninguna condición para volver a jugar: “No se puede jugar al fútbol con un 'stent' (un tubo que sirve para mantener abierto un vaso o arteria), mucho menos un portero. Iker va a conseguir volver a hacer su vida normal, pero no jugará al fútbol a nivel profesional”.

Otro experto, Ovídio Costa, declaró en O Jogo que la enfermedad “evoluciona silenciosamente”, y que en un futbolista profesional, se descarta una recuperación rápida.

“Incluso si transcurre bien, Casillas se quedará con medicamentos antiagregantes plaquetarios que luego son una contraindicación para una práctica deportiva donde los traumatismos son frecuentes. Volver pronto no tiene sentido, porque los riesgos después de tener traumatismos, incluso relativamente pequeños, son muy grandes y podría complicar la recuperación. Después, hay la cuestión psicológica. Él puede pensar que va a sobrepasar esto o puede pensar que, atendiendo a la edad, no vale la pena jugar dos o tres años más. Después, hay la presión de la familia, que puede apelar a cambiar de vida”, dijo Costa, director del Centro de Medicina Deportiva de Oporto.