Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Coppa Italia

La última bala del Milan para salvar la temporada

Los 'Rossoneri' buscaran ganar la copa para maquillar un curso decepcionante frente a un Bolonia que sueña con seguir haciendo historia

Joao Félix, decepción en el AC Milan

Joao Félix, decepción en el AC Milan / EFE

Pau Osorio Farell

Pau Osorio Farell

Milan y Bolonia se medirán este miércoles en la final de la Coppa Italia (21.00 horas) en un Stadio Olímpico de Roma que será testigo de dos realidades muy distintas. El Milan de Conceiçao llega obligado a ganar para salvar una temporada desastrosa, mientras que el Bolonia tiene la oportunidad de hacer historia y ganar su primer trofeo grande desde 1974.

Ambos equipos tienen el mismo objetivo: ganar la Coppa, pero con fines y regustos muy distintos. Los 'Rossoneri' necesitan vencer para salvar los muebles en un año en el que pueden quedar fuera de Europa en la Serie A y cayeron en dieciseisavos de la Champions League ante el Feyenoord (2-1). El triunfo también serviría para reforzar la posición de un Sérgio Conceiçao muy cuestionado, al que no paran de salirle posibles relevos en el banquillo de San Siro.

Cara y cruz de una misma moneda

Si en Milan todo son urgencias, en Bolonia es ilusión y alegría. Los 'Rossoblù' están viviendo una etapa prodigiosa en la que han vuelto a jugar la Champions League y han dado un paso adelante en el Calcio para luchar por los títulos, siendo este partido una oportunidad para terminar de consagrarse.

A pesar de que la presión puede jugarle una mala pasada al Milan, la realidad es que los resultados inmediatos le avalan, ya que en la última jornada de Serie A se impusieron 3-1 al propio Bolonia en lo que pudo ser una final anticipada.