La última aventura de Eto'o

Xavi Canals

El fuelle de Samuel Eto'o no tiene fin. A sus 36 años, el veterano delantero camerunés inicia una nueva etapa en el Konyaspor de Turquía, que se convierte en el undécimo club de su longeva carrera futbolística.

El ex del Barça llevaba evolucionando en el Antalyaspor, también de la Liga turca, desde 2015. Su buen rendimiento, con 77 goles y 44 asistencias en 76 partidos, le ha abierto las puertas del actual campeón de Copa.

Eto'o era la máxima estrella del Antalyaspor, en el que incluso llegó a ejercer de entrenador interino.

El contrato es suculento. Eto'o firma por lo que queda de temporada y otras dos, con una opción de ampliar el contrato una campaña adicional. Total, que el camerunés tendrá 40 años si el compromiso se cumple en toda su extensión.

El anuncio del fichaje de Eto'o desató la locura entre la afición del Konyaspor, que fue a recibir la llegada del delantero multitudinariamente y entre cánticos y bailes.

Así ha inmortalizado el twitter del club turco la llegada de Eto'o:

El Konyaspor hará la presentación oficial de Eto'o este miércoles a partir de las 15.00 horas.

Desde que debutara con el Leganés, con 17 años, el camerunés encadena 20 años como profesional, en los que ha defendido la camiseta de once equipos: Real Madrid, Espanyol, Mallorca, Barça, Inter, Anzhi, Chelsea, Everton, Sampdoria y Antalyaspor, además del Leganés y ahora el Konyaspor.

El ex del Barça, además, a jugado en el filial del Real Madrid y anteriormente en el Kadj Sports Academy de su país.

En este mercado invernal se había especulado con la posibilidad de que Eto'o continuara su carrera en Brasil, en las filas del Vasco da Gama. Al final ha optado por seguir en Turquía.