La última anécdota de Bielsa con su intérprete

Bielsa, protagonista de una nueva anécdota en Inglaterra

Bielsa, protagonista de una nueva anécdota en Inglaterra / sport

SPORT.es

Marcelo Bielsa sigue sorprendiendo a los aficionados del Leeds United y a los de la Championship. El entrenador argentino ha conseguido llevar al Leeds al liderato de la segunda división inglesa, por sus métodos de trabajo tan marcados, y una parte importante de ellos, es su discurso.

La última graciosa escena que ha protagonizado Bielsa ha sido junto con su intérprete, que se dedica a traducir lo que dice Bielsa al inglés. Salim Lamrani es un personaje secundario en las ruedas de prensa de Bielsa, pero su papel es fundamental, ya que es el encargado de expresar, palabra a palabra, exactamente lo que Bielsa quiere decir, y no es tarea fácil.

Después de la victoria por 2-1 del Leeds al Swansea, que devolvió al equipo de Bielsa a la cabeza de la tabla, en rueda de prensa, el entrenador fue preguntado por Jack Clarke, que tuvo que ser sustituido en mitad del encuentro por su salud y, posteriormente, sufrió un desmayo en el banquillo. El joven jugador fue trasladado al hospital y se encuentra en observación.

"Estaba esperando que finalicen las preguntas para referirme a él. Queríamos dedicarle humildemente el triunfo a él. Sentimos que lo merece, como cada uno de nosotros. Estamos pensando en que resuelva definitivamente este problema, independientemente del tiempo en que tarde en hacerlo," comentó Bielsa, mientras Lamrani traducía al inglés, frase a frase, lo que decía el entrenador.

En la última intervención de Bielsa llegó el conflicto. Salim Lamrani la tradujo como: “Esperamos que se recupere bien, lo antes posible.”

“No al revés, sin importar el tiempo que tarde en hacerlo,” repitió Bielsa. Seguidamente, ambos se echaron a reír, en medio de la disculpa de Lamrani.

El intérprete tradujo finalmente bien la frase, acompañado de las carcajadas de los dos. “Ahora sí,” le aprobó Bielsa.

“Me estás haciendo quedar como un mercenario,” le lanzó Bielsa a Lamrani en medio de la guasa, antes de abandonar la sala de prensa.