Sport.es Menú

La UEFA sanciona a Serbia con un partido a puerta cerrada por los insultos racistas ante Portugal

Asimismo, la UEFA multa a Serbia con 33.250 € por otros cargos y reprende a Tumbakovic por retrasar su entrada en el campo.

Serbia podría jugar los dos siguientes partidos a puerta cerrada, aunque el segundo de ellos condicionado

Los jugadores de Portugal celebrando el triunfo ante Serbia
Los jugadores de Portugal celebrando el triunfo ante Serbia | AFP

El Organismo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha multado a la Asociación de Fútbol de Serbia con 33.250 euros por comportamiento racista, insultos e invasión de campo de sus aficionados en el partido ante Portugal, de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, y ha sancionado a la selección a jugar sus dos próximos partidos a puerta cerrada, el segundo de ellos condicionado.

EFE

Durante el encuentro del pasado 7 de septiembre en el Estadio Rajko Mitic de Belgrado, en el que el combinado luso se impuso por 2-4, se produjeron insultos y cánticos racistas hacia los jugadores portugueses. Además, la UEFA también recoge que se encendieron fuegos artificiales, que hubo invasión de campo y que tanto los jugadores locales como el seleccionador serbio Ljubisa Tumbakovic entraron con retraso, lo que condicionó el comienzo del duelo.

La principal sanción, "por el comportamiento racista de sus seguidores", ha sido ordenar que la selección balcánica juegue sus dos próximos partidos -el primero de ellos ante Luxemburgo el 14 de noviembre- "a puerta cerrada"; sin embargo, el segundo queda suspendido "durante un período de prueba de un año". Además, en el citado duelo ante Luxemburgo, deberá portar una pancarta con la frase '#EqualGame'.

Por otra parte, multa a la Asociación de Fútbol de Serbia con 33.250 € por otros cargos y reprende al seleccionador Tumbakovic por retrasar su entrada en el campo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil