La UEFA estudia frenar los cinco cambios

El Barça se ha ejercitado este miércoles con la novedad de la vuelta de Lenglet

El equipo se ha ejercitado este miércoles con la novedad de la vuelta de Lenglet /

SPORT.es

La UEFA podría rechazar la propuesta de la International Board (IFAB) de permitir a los equipos hacer hasta un total de cinco cambios durante los partidos como medida de protección a los jugadores ante la más posible fatiga que sentirán los protagonistas tras estar las ligas europeas más de dos meses totalmente paradas.

Según aseguran desde Italia, el presidente del máximo organismo del fútbol europeo, Aleksander Ceferin, no compartiría los criterios utilizados por la IFAB para determinar que es necesario incrementar a cinco el números de cambios por partido.

Son varias las federaciones que habían solicitado implementar dicha medida y, así parecía que iba a ser. La IFAB lo hizo oficial la semana pasada y FIFA le dio validez de inmediato, aunque ahora parece que la UEFA podría dar frenazo a la novedad.

Hay que recordar que la nueva normativa permitiría hacer cinco cambios a los equipos pero parando el juego un máximo de tres veces, sin contar el descanso. En caso de prórroga, el número de sustituciones ascendería a seis, con una opción más también de 'parar' el partido si no se han agotado las anteriores durante los 90 minutos.