La UEFA y la ECA firman la paz

Ceferin, presidente de la UEFA, llega a un acuerdo con la ECA.

Ceferin, presidente de la UEFA, llega a un acuerdo con la ECA. / AFP

SPORT.ES

La UEFA y la Asociación Europea de Clubes (ECA) firman la paz. Lo han hecho en Roma, antes del 43º Congreso de la UEFA mediante el Memorándum de Entendimiento firmado por los presidentes de ambos entes, Aleksander Ceferin y Andrea Agnelli. El acuerdo se extiende hasta 2024.

Uno de los puntos más destacables en el acuerdo firmado es el que habla de mejorar "el Calendario de Partidos Internacionales posterior a 2024, para garantizar una mayor armonización y separación entre las competiciones de clubes y de selecciones nacionales, liberando así presión en el calendario y permitiendo un descanso adecuado y períodos de entrenamiento para los jugadores".

Sobre el acuerdo, Ceferin indicó que estar "encantado de que hayamos llegado a este acuerdo y de que nosotros, como órgano rector del fútbol europeo, y los clubes europeos sigamos trabajando juntos para promover, desarrollar y dar forma al futuro del fútbol en todo el continente. Me gustaría agradecer al Comité Ejecutivo de la ECA y a su presidente, Andrea Agnelli, por la manera constructiva y colaborativa con la que han abordado este memorándum de entendimiento en beneficio del fútbol europeo en su conjunto".

Por su parte, Agnelli aseguro que "este acuerdo es un momento importante en la historia del fútbol europeo. Se coloca a la ECA firmemente en el centro del proceso de toma de decisiones de la UEFA, de manera que refleje adecuadamente la contribución de los clubes al desarrollo del fútbol. Además, establece los cimientos y la estructura necesaria para garantizar que, junto con la UEFA, abordemos los desafíos a los que se enfrenta el fútbol para apoyar su crecimiento continuo a largo plazo. Esto sólo se puede lograr a través de un compromiso colaborativo y constructivo entre nuestras dos organizaciones”.