La UEFA abre expediente a Montenegro por cánticos racistas a Danny Rose

Un grupo de aficionados de Montenegro

Un grupo de aficionados de Montenegro / AFP

Ramón Fuentes

Poco tiempo ha tardado UEFA para actuar contra lo sucedido anoche durante el transcurso del encuentro de clasificación entre Montenegro e Inglaterra. Este mediodía ha hecho oficial la apertura de un expediente disciplinario contra la Federación de Montenegro que le puede suponer graves sanciones. 

Empezando por los gritos racistas que se escucharon contra los jugadores ingleses. Algo que, como bien expone el artículo 14 del Código Disciplinario de UEFA, implica el cierre parcial de su estadio. Y en caso de reincidencia el cierre total y sanción de 50000 euros.

Pero resulta que además se le abre expediente por el lanzamiento de objetos lo cual le va a implicar multa económica y dependiendo de la gravedad incrementar el cierre parcial a un cierre total de su estadio. Más cuando entre esos objetos hay bengalas como también queda plasmado en el expediente Lo mismo que los disturbios de público también denunciados en el informe de UEFA y que además de ser castigados con multa, pueden ser agravante en la sanción final que se conocerá el próximo 16 de mayo. Así pues Montenegro será como mínimo sancionado con el cierre parcial de su estadio para el próximo partido de clasificación de la Eurocopa. Pero a tenor del informe UEFA se expone a un cierre total de más de un encuentro y a kms severa multa económica