El Twente asalta el Johan Cruyff con un Menig estelar

El Ajax tropezó

El Ajax tropezó / sport

Alex Carazo

Ejercicio de resistencia del Twente en el Johan Cruyff Arena ante un Ajax que acumulaba seis victorias consecutivas en Eredivisie y contaba todos sus partidos como local por victorias. El conjunto de Ten Hag estuvo poco acertado y desordenado tanto en ataque como en defensa en la primera parte, lo que le privó de poder llegar con claridad a la portería de Drommel. Así, una jugada individual de Pleguezuelo desde su propio campo terminó con el primer tanto de Menig.

124119

Eredivisie

1
2
Alineaciones
AJAX
Onana; Klaiber (Huntelaar, 85'), Schuurs (Timber, 56'), Blind, Tagliafico (Martínez, 56'); Klaassen, Labyad, Gravenberch; Promes (Antony, 56'), Traoré (Brobbey, 46'), Tadic.
TWENTE
Drommel; Ebuehi (Hilgers, 80'), Pleguezuelo, Pierie, Smal; Brama, Ilic (Bosch, 80'), Roemeratoe; Cerny (van Leeuwen, 80'), Danilo (Jeremejeff, 87'), Menig (Zerrouki, 92').

En la segunda mitad mejoró el Ajax, que vivió prácticamente todos los segundos 45 minutos en el campo del Twente. Sin claridad ofensiva ni grandes ocasiones, el gol llegó después de un penalti que transformó Tadic. Parecía que se llegaría al final del encuentro con empate. De hecho, los visitantes dieron claras muestras de estar conformes con este resultado. No obstante, una acción estelar de Menig, con una conducción desde la izquierda hacia la frontal y con un disparo al palo largo de Onana, situó el 1-2 final en el marcador.

El Twente se convirtió así en el primer equipo en sumar puntos y ganar en el Johan Cruyff Arena en esta temporada. Partido para olvidar para un Ajax que, además, perdió el liderato después de la victoria del sorprendente Vitesse