Túnez sobrevive derrotando a la Argelia de Mahrez (1-2)

Mahrez luchando un balón con Ben Amor en el Argelia-Túnez

Mahrez luchando un balón con Ben Amor en el Argelia-Túnez / EFE

Nil Artiaga

Túnez se supo sobreponer a la poderosa selección de Argelia de Mahrez por 1-2, en un partido bastante igualado en los primeros 45 minutos y en el que los tunecinos supieron aprovechar muy bien sus oportunidades y situarse así con 3 puntos en la clasificación del grupo B, empatando con Senegal. Por su parte, la selección argelina se complicó su situación después de dos partidos consecutivos sin ganar, el primero ante Zimbabwe (2-2).

El Argelia-Túnez era un partido vital para los tunecinos, que perdieron en la primera jornada con Senegal por 0-2; y si perdían contra Argelia se quedaban fuera de la Copa de África.

El encuentro empezó con buen ritmo y con un juego muy dinámico, especialmente en los primeros 10 minutos. Argelia tomó el mando del partido y tuvo las primeras aproximaciones con cierta claridad. Brahimi, centrocampista del Oporto, envió un lanzamiento de falta ligeramente desviado por encima de la portería del veterano Mathlouthi, en el minuto 5.

Poco después, el futbolista del Leicester Islam Slimani tuvo una ocasión clarísima delante de portería, en un saque de esquina, que atajó majestuosamente el guardameta tunecino.

A los 20 minutos de encuentro, Túnez se empezó a meter en el partido y tuvo el primer aviso claro en un córner, en el que el delantero Akaichi erró un gol casi cantado al no llegar por muy poco al balón.

En la jugada siguiente, en el minuto 24, Mahrez, delantero del Leicester y mejor jugador del continente africano, puso a prueba a Mathlouthi con un gran lanzamiento desde la frontal del área que atajó bien abajo el portero de Túnez.

Los siguientes compases de la primera mitad fueron muy igualados y poco emocionantes, sin internadas peligrosas por parte de ningún equipo. Se llegó al descanso con muy pocas ocasiones claras para ambos conjuntos, que seguían empatando a 0.

La segunda mitad no pudo comenzar peor para los argelinos, que encajaron un gol en propia puerta del defensa del Rennes Bensebaini (0-1), en el 49; después de un buen centro desde la banda izquierda de Youssef Msakni, delantero del Lekhwiya catarí.

Túnez, entonces, se creció y cogió las riendas del partido. Las aproximaciones en el área argelina fueron a más. En una de esas, en el minuto 63, el delantero del Sunderland Wahbi Khazri fue derribado claramente en el área. El árbitro señaló el punto de penalti y Naim Sliti, centrocampista del Lille, lo transformó con un buen disparo colocado abajo y a la izquierda del portero Asselahponiendo el 0-2 en el marcador y encarrilando el partido.

Argelia no conseguía reaccionar y parecía desaparecida por completo. Los tunecinos tuvieron una ocasión en el minuto 76 para matar definitivamente el encuentro, en un golpe franco de Maaloul que desvió la barrera a saque de esquina. Jeridi, guardameta de Túnez, sustituyó al lesionado Mathlouthi poco después.

Los argelinos despertaron en los últimos minutos y tuvieron un par de aproximaciones en el área de Túnez, antes del golazo de Hanni por la escuadra en el minuto 92 (1-2), que recortaba distancias cuando aún quedaban 3 de tiempo añadido.

El electrónico, sin embargo, ya no se iba a mover; y Túnez consiguió una gran victoria y empató a 3 puntos en la clasificación con Senegal, situándose segunda por la diferencia de goles.