Sport.es Menú

Túnez acaba con el sueño de Madagascar

El trayecto del conjunto malgache termina en cuartos de final

Los tunecinos solucionaron el partido al inicio de la segunda mitad

Sassi celebrando el primer gol del encuentro
Sassi celebrando el primer gol del encuentro | EFE

Túnez despertó a Madagascar del sueño de estar entre los mejores de la Copa de África con una victoria por 3-0 y pasó a semifinales junto a Argelia, que venció a Costa de Marfil en un sufrido partido que se decidió en la tanda de penaltis (1-1).

SPORT.es

FICHA TÉCNICA

Copa África

MAD

0-3

TUN

Madagascar

Adrien; Metanire, Mombris, Razakanantenaina (Morel, 66'), Fontaine; Amada, Anicet, Ilaimaharitra (Rakotoharimalala, 77'); Nomenjanahary (Voavy, 66'), Andriatsima y Andria.

Túnez

Hassen; Kechrida, Haddadi, Bronn, Meriah; Chaalali (Drager, 75'), Skhiri, Sassi (Aouadhi, 83'), Khenissi, Khazri y Msakni (Sliti, 66').

Goles

0-1 M. 52 Sassi. 0-2 M. 60 Msakni. 0-3 M. 93 Sliti.

Árbitro

N. Alioum (Camerún). TA: Anicet (86').

Incidencias

Al Salam Stadium. 15.000 espectadores.

El sueño malgache de llegar a semifinales de la Copa de África se desvaneció en la misma noche en la que Túnez se reconcilió con el gol y anotó en un partido casi los mimos goles que había conseguido en todo el torneo. Tras una primera parte soporífera y sin apenas ocasiones, la segunda mitad del Túnez-Madagascar arrancó con intensidad. Los tunecinos amedrentaron a los “bueyes” malgaches cuando Khazri batió al meta Adrien Melvin en el minuto 47, pero el árbitro anuló el tanto porque el delantero norteafricano se encontraba en posición antirreglamentaria.

Cambio de mentalidad

Por muy anulado que fuera, el gol cambió la mentalidad de los tunecinos y en el minuto 52, el capitán de las “águilas de Cartago” cruzó para que Sassi rematara muy flojo pero con la fortuna de que el balón fue desviado por el trasero del último defensor malgache y acabó al fondo de la red (1-0). Madagascar, reacio a abandonar su sueño de semifinales, adelantó sus filas para llegar al área, pero la valentía de los “bueyes” acabó en desgracia y Túnez salió a la contra.

Khazri disparó desde la frontal, pero el meta Melvin protagonizó un rechazo fatídico que aprovechó Msakni para poner el 2-0 con la puntera. Sliti sentenció en el 90’ la primera victoria y goleada de Túnez en esta edición de la Copa de África.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil