Tropezón del Ajax que aprieta la liga

El Groningen dejó en evidencia al Ajax

El Groningen dejó en evidencia al Ajax / twitter

sport.es

La Eredivisie al rojo vivo. Pocos contaban con que el Ajax se pudiera dejar tres puntos en su visita al Groningen pero así fue. Un juego lento, trabado y siempre a remolque de un conjunto local que ya ganaba desde el minuto 16. Cuando se quisieron dar cuenta los de Amsterdam ya era tarde. Reacción efímera con el tanto de Van de Beek.

122182

Eredivisie

2
1
Alineaciones
Groningen
Padt; Zeefuik, Mike, Hintum, Django; Schreck (Hrustic 86'), Azor, Lundqvist (Memisevic 69'), Van Kaam; Sierhuis (Messaoudi 79'), Asoro.
Ajax
Varela; Tagliafico, Lisandro (Huntelaar 86'), Veltman, Dest; Gravenberch (Eiting 59'), De Jong (Traore 59'), Van de Beek; Babel, Tadic, Promes.

Fortuna y acierto necesitaban 'los granjeros' y las dos cosas se presentaron. Ejemplo fue el primer tanto del partido donde Sierhuis remató ante la salida de Varela que paró el balón pero el rechace le volvió a tocar en la bota del delantero para finalmente introducir el balón dentro de la portería. De hecho, los locales pudieron incluso irse al descanso con más renta si Sierhuis no hubiera fallado una segunda oportunidad muy clara.

Sin brillo en las transiciones y sin ocasiones de gol, el Ajax vio como en el reinicio del partido tras el descanso la buena suerte le volvía a sonreír al Groningen. Un nuevo rebote, esta vez contra la pierna de Tagliafico, desvió el disparo de Lundqvist para poner el segundo.

Muy cuesta arriba estaba el partido pese a que Van de Beek recortó distancias con un cuarto de hora por delante. No bastó ni para rascar un punto. El AZ acecha y ya está a tres puntos del liderato 'ajacied'. Hay liga.