Un triste empate le da el liderato al Benfica

Tondela y Benfica se repartieron los puntos

Tondela y Benfica se repartieron los puntos / EFE

EFE

El modesto Tondela, que dirige el técnico vasco Natxo González, logró un valioso empate a cero contra el Benfica, que desaprovechó la oportunidad de ponerse líder en solitario tras la derrota del miércoles del Oporto.Pese a ello, los capitalinos son líderes gracias a la diferencia de goles.

La primera parte fue muy sosa, aunque el dominador fue el conjunto encarnado. Al inicio de la segunda mitad, el Benfica apretó más el cerco del Tondela, aunque sin ocasiones demasiado claras.

Por su parte, el Tondela, en el que sobresale el internacional sub-21 español cedido por el Levante Pepelu, despertó en el minuto 70 cuando logró tirar por primer vez entre los tres palos de Vlachodimos.

Incluso, en el minuto 75, el joven centrocampista brasileño de 20 años Richard Rodrigues tuvo una excelente oportunidad para poner el marcador a favor del conjunto que preside el exfutbolista español David Belenguer.

Los encarnados lo intentaron hasta el final e, incluso, el central internacional luso Rubén Dias estrelló un balón en el palo, pero el encuentro concluyó sin goles.

Por su parte, el Tondela logró un valioso punto que lo sitúa decimotercero y se aleja de los puestos de descenso.

La Liga de Portugal ha regresado a los terrenos de juego esta semana para disputar la vigésimo quinta jornada tras el parón obligado en marzo por la pandemia de Covid-19 y todos los encuentros se jugarán a puerta cerrada.