Trincão, una gran ayuda para la adaptación de Abel Ruiz en el Braga

Trincao vuelve a ser decisivo para el Braga: vean la gran galopada del jugador para sentenciar el partido

Trincao vuelve a ser decisivo para el Braga: vean la gran galopada del jugador para sentenciar el partido / SPORT TV

Alex Carazo

Algunos futbolistas han decidido pasar el confinamiento con compañeros en vez de ir con las familias, principalmente los más jóvenes. Este es el caso de Abel Ruiz Trincao en el Sporting de Braga, que ambos viven juntos desde que se decretó la cuarentena por el coronavirus. Además, comparten piso con otro de sus compañeros de la plantilla, David Carmo, que ha concedido una entrevista por videollamada a algunos periodistas y ha explicado cómo están pasando estos días los tres jugadores.

El joven central portugués ha afirmado que Trincao y él están ayudando a que el ex del Barça se integre más rápido en el equipo y en su nueva vida. De hecho, ha reconocido que este fue uno de los motivos por el que el futuro jugador azulgrana decidió cambiarse de piso durante el confinamiento y mudarse al de Carmo y Abel Ruiz, que ya han vivido juntos durante la temporada.

"Además, somos los tres más jóvenes del equipo", ha asegurado, y añade: "Siempre me he llevado muy bien con Trincao y nuestra relación con Abel empezó con actividades fuera del fútbol'; íbamos a desayunar juntos, por ejemplo. Nuestro deber es hacerle sentir bien y que tenga un buen comienzo en el club".

La rutina de los tres futbolistas se acaba por la mañana, tras acabar el plan de entrenamiento que el club les ha proporcionado. Después, deben "apelar a la creatividad", según ha comentado el compañero de Trincao y Abel Ruiz, y se entretienen durante el día con una canasta de básket y dos porterías que tienen.

En cuanto a las tareas de casa, Carmo ha afirmado que Trincao "es el más responsable". Aunque en lo que respecta a la cocina, ha explicado: "Nadie se atreve a cocinar allí en casa. En ese aspecto, el Braga nos ayuda mucho y nos sirven comida todos los días".

A finales de enero se hizo oficial el fichaje de Francisco Trincao por el FC Barcelona. El extremo portugués de 20 años se incorporará al conjunto azulgrana cuando termine la temporada, y el coste de la incorporación asciende a los 31 millones de euros con un contrato hasta 2025.