El tridente Alcácer-Pjanic-Manolas del Sharja FC causa furor en Arabia

El club de los Emiratos Árabes Unidos ha realizado la contratación de los exazulgranas Miralem Pjanic y Paco Alcácer, además de Kostas Manolas

Lidera la tabla de la UAE Pro League con tres victorias en tres partidos

Miralem Pjanic y Paco Alcácer en el entrenamiento

Miralem Pjanic y Paco Alcácer en el entrenamiento / Twitter Sharja FC

SPORT.es

SPORT.es

El mercado de fichajes en Europa puso el cierre la madrugada del 1 al 2 de septiembre. Esto, pero, no quiere decir que todas las plantillas a nivel mundial ya se den por cerradas, ya que en otros países como los Emiratos Árabes Unidos, por ejemplo, el mercado sigue abierto. De hecho, el Sharja FC, equipo de la UAE Pro League, ha realizado tres sonados fichajes, como son los ex azulgranas Paco Álcacer y Miralem Pjanic, además del central griego Kostas Manolas, viejo conocido de la afición azulgrana tras esa eliminatoria contra la Roma del año 2018.

El 19 de agosto, Paco Álcacer dejaba el Villareal como agente libre y ponía rumbo hasta los Emiratos Árabes Unidos para firmar por el Sharja FC hasta 2025. De primeras, un club desconocido para el aficionado general del mundo del fútbol pero donde el valenciano ya lleva tres goles y dos asistencias.

Semanas más tarde, el mismo club firmó a Miralem Pjanic. El bosnio llegó con la carta de libertad procedente del FC Barcelona, tras no gozar de minutos por la dura competencia en la línea de centro del campo. El jugador de 32 años perdonó los dos últimos años de contrato de la entidad azulgrana para llegar libre a la institución árabe, firmando por dos temporadas más otra opcional. De momento, ya lleva un gol y una asistencia.

Por último, el equipo entrenado por el rumano Cosmin Olaroiu anunció en el día de hoy la contratación de Kostas Manolas. El defensa griego, a sus 31 años, llega a la disciplina del Sharja FC para ser compañero de los dos ex azulgranas, formando un curioso tridente que ya ha llamado la atención de los aficionados más curiosos. Y es que de momento el rendimiento del equipo está siendo excelente, con tres victorias en tres partidos.

Tal y como informa Fabrizio Romano a través de su cuenta de Twitter, el central heleno ha pasado positivamente las pertinentes pruebas médicas con su nuevo club, y firma hasta junio de 2024 con opción a otra más.