Trapattoni, el 'rey del catenaccio', encaja siete goles en casa

El equipo del técnico transalpino ya no depende de sí mismo para revalidar el título de campeón austríaco.

A lo largo de 35 años como entrenador, Giovanni Trapattoni lo ha ganado todo: diez Ligas en cuatro países, tres Copas, una Copa de Europa, una Recopa, tres Copas de la UEFA, una Copa Intercontinental... Y como jugador, dos Copas de Europa, dos Ligas, una Copa, una Recopa y una Copa Intercontinental. Y todo ello, en las dos facetas, tanto de jugador como de entrenador, basando el juego del equipo en el famoso 'catenaccio' que imperó en el fútbol italiano de hace cuarenta años.

Aun hoy, Trapattoni es un férreo defensor de la construcción de un equipo a base de una férrea defensa, por lo que el pasado fin de semana puso el grito en el cielo al ver como su equipo, el Salzburgo, perdía el segundo puesto de la Bundesliga austríaca, en beneficio del Rapid de Viena, al caer con los capitalinos por un sonrojante 0-7. "Esto no es una simple derrota, es una catástrofe. En cincuenta años de carrera nunca había perdido por un resultado similar", clamó 'Trap' tras ese inexplicable 'siete' que le hizo el Rapid.

Para vergüenza no sólo de los seguidores del Salzburgo sino del propio entrenador italiano, este 0-7 pasará a los anales de la historia como la mayor derrota local en la historia de la Bundesliga austríaca. "Recibimos una dura lección del Rapid: estábamos como paralizados. He dicho a mis jugadores que olviden rápido la derrota, pero este partido quedará grabado en la memoria de todos en Salzburgo. Para siempre", lamenta el que fuera entrenador del Milan, Juve, Inter, Bayern o Benfica, entre otros equipos. El 0-7 del domingo deja al Salzburgo a cuatro puntos del líder Rapid, aunque con un partido menos.