Torrent debuta con derrota en el Flamengo

Domènec Torrent no ha resistido las turbulencias del Flamengo

El técnico catalán no tuvo un buen estreno con el Flamengo / sport

Juan Arango

Juan Arango

Tan solo una semana después de oficializar su fichaje, Domènec Torrent se ha sentado este domingo en el banquillo del Estadio Maracaná para dirigir al Flamengo, pero el estreno en la Liga brasileña no ha sido el esperado por el técnico catalán ya que ha visto cómo un autogol del defensa Filipe Luis daba los tres puntos (0-1) al Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli en el primer partido del campeonato.

Sampaoli cambió su dibujo táctico habitual, jugando con tres centrales y cinco en el medio. Esto le evitó un movimiento apropiado de balón y prevenía los pases que el cuadro carioca suele hacer entre líneas.

Estos cambios fueron la clave para ganarle a un equipo que recién se estrena con Torrent, que ha sido muy criticado por los medios brasileños por cambiar al equipo de manera muy rápida y perder “la identidad” del club.

“He enfrentado este tipo de presión. Es la misma cosa que pasa en Inglaterra, Italia y España. Respeto mucho las redes sociales y tengo que aceptar todo eso. Pueden criticar y es mi trabajo, trabajo duro. Cuando uno gana, es un genio. Cuando pierde uno no sabe nada”, dijo Torrent pospartido.