La 'torcida' del Santos reza delante del hospital donde está Pelé

La principal 'torcida organizada' del Santos decide hacer una vigilia de oración enfrente al hospital donde Pelé está ingresado

Más de un centenar de 'torcedores' desearon la recuperación de 'O Rei', en un acto emocionante y de un gran simbolismo

¡No cesan las muestras de apoyo a Pelé! Cientos de aficionados rezan por él a las afueras del hospital

¡No cesan las muestras de apoyo a Pelé! Cientos de aficionados rezan por él a las afueras del hospital / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La 'torcida' del Santos FC no quiere dejar solo a Pelé ahora que su llama se está apagando. Un centenar de hinchas de la 'Torcida Jovem', el principal grupo ultra del conjunto paulista se reunieron este domingo enfrente al Hospital Israelita Albert Einstein, en Sao Paulo, donde 'O Rei' está ingresado desde el martes, para realizar una vigilia de oraciones.

La hinchada del club que el mejor futbolista de todos los tiempos colocó en la cima del fútbol mundial está eternamente agradecida por todo lo que el crack de cracks hizo dentro y fuera de los terrenos de juego. Su etapa, entre 1956 1974, fue irrepetible.

Y esta nueva muestra de efecto, realizada desde el más absoluto respeto y admiración, refuerza los lazos con el astro que llevó siempre asociado el nombre del Santos FC por todo el planeta.

Los portavoces de la 'Torcida Jovem' expresaron su respecto hacia Pelé. Y luego, en uno de los instantes más emotivos, formaron círculo para rezar un Padrenuestro y un Ave María.

El círculo de oración por Pelé de los hinchas del Santos

El círculo de oración por Pelé de los hinchas del Santos  / SPORT.es

Los hinchas colocaron fotos de Pelé delante del ala de oncología y se presentaron con uno de sus banderas gigantes con el rostro de Pelé que utilizan habitualmente para animar a su equipo.

Pelé, de 82 años, está en cuidados paliativos. El equipo médico que lo atiende ha suspendido la quimioterapia ya que no está teniendo los resultados deseados ante el cáncer de colon que padece el exfutbolista, que derivó en metástasis a principios de año. No hay, por tanto, posibilidad de recuperación para 'O Rei' , porque la enfermedad seguirá su curso mientras se le dará el máximo confort posible.

TEMAS