El Top 10 de candidatos al The Best 2018 se conocerá este lunes

Cristiano Ronaldo salió vencedor de los dos últimos y únicos premios The Best

Cristiano Ronaldo salió vencedor de los dos últimos y únicos premios The Best / AFP

Sergi Montes

Ya hay fecha para conocer los 10 elegidos que optarán este año al premio ‘The Best’ 2018. Este galardón, que <strong>reconoce al mejor jugador del año, mejor entrenador -ambos en categoría masculina y femenina- y el premio Puskas al mejor gol</strong>, entre otros, hará oficial su terna de candidatos este lunes 23 de julio, cuando la FIFA dará a conocer a los nominados.

Este galardón, con solo dos ediciones celebradas después de que la FIFA y France Football dejaran de entregar el Balón de Oro, que ahora recae en exclusiva a la publicación francesa, solo ha conocido un vencedor. Cristiano Ronaldo recibió el <strong>Premio The Best al jugador de la FIFA 2017 en Londres</strong>, tras haber conquistado el galardón en Zúrich en 2016, en la edición inaugural de los premios. Con ello entró a formar parte del grupo de futbolistas elegidos mejores del mundo en la historia reciente, donde también figuran Lionel Messi, Zinedine Zidane, Kaká, Ronaldo y Ronaldinho.

A diferencia de años anteriores, en 2018 la FIFA propondrá 10 jugadores y no 23 para el premio The Best, elegidos por un jurado de leyendas como Ronaldo, Didier Drogba, Kaká, Fabio Capello y Frank Lampard, y el femenino estará integrado por estrellas de la talla de Mia Hamm, Sun Wen y Maia Jackman. Entre los jugadores nombrados estarán a buen seguro Cristiano Ronaldo y Leo Messi, pero <strong>su hegemonía como grandes laureados del planeta fútbol se pondrá en juego en esta tercera edición de The Best</strong>. Nombres como Luka Modric, Griezmann o Mbappé son serios candidatos a llevarse el premio, que tendrá muy en cuenta <strong>todo lo acontecido en el Mundial de Rusia 2018.</strong>

Este jurado de Leyendas de la FIFA elaborará la lista de 10 nominados al Premio The Best al jugador de la FIFA 2018 (basada en sus respectivos logros durante el periodo comprendido entre el 3 de julio de 2017 y el 15 de julio de 2018), que se hará pública este lunes 23 de julio.

De esta lista preliminar, los miembros destacados de la comunidad futbolística (es decir, los periodistas, los aficionados, y los seleccionadores y capitanes de equipos nacionales) votarán al ganador. Los tres candidatos definitivos se anunciarán en fechas posteriores. Todos los ganadores de premios se darán a conocer en la ceremonia de The Best FIFA Football Awards que se celebrará en Londres el 24 de septiembre.