Todibo regresa a los entrenamientos con el Benfica

Todibo jugó la temporada pasada cedido en el Shalke 04 disputando 8 partidos en Bundesliga

Todibo jugó la temporada pasada cedido en el Shalke 04 disputando 8 partidos en Bundesliga / @SLBenfica

Pep Santos

Hoy se cumple exactamente un mes desde que el Barça oficializó la salida en forma de <strong>cesión</strong> de Jean-Clair Todibo al Benfica portugués, pero unos problemas en el tendón de Aquiles de la pierna derecha del central francés han impedido al ex del Toulouse debutar con las Águilas.

El acuerdo del Barça con los lisboetas para la cesión de Todibo es para dos años, el Benfica pagó dos millones para cerrar el acuerdo, y se hizo cargo de la masa salarial del jugador. También cuenta con una opción de compra de 20 millones de euros, una vez completados los dos años pactados.

Cuando Jean-Clair se recupere de su lesión, deberá mostrar su valía en el Estadio da Luz, si quiere disputar minutos en un centro de la zaga que cuenta con grandes nombres como el de Jan Vertonghen, el de Nico Otamendi o el de Jardel. Sin embargo, Todibo parece gozar de la confianza del técnico portugués que, según la prensa lusa, en los primeros entrenamientos se enamoró de las condiciones futbolísticas del exblaugrana.

El retorno del defensa francés a las convocatorias se aproxima cada vez más pues, Todibo, ya ha regresado a los entrenamientos del equipo de la capital portuguesa, y así lo ha querido publicar en las redes sociales el central de la Guayana francesa. En su perfil de Twitter @jctodibo, ha compartido unas fotografías entrenándose con el resto de sus compañeros acompañándolo del mensaje: "Es bueno estar de vuelta a los entrenamientos" y etiquetó al perfil oficial del club lisboeta.

No es el único jugador con pasado en el Barça que se ha reincorporado a los entrenamientos del Benfica después de una lesión. También Alejandro Grimaldo, talentoso lateral izquierdo valenciano, se ha recuperado de una lesión, pero el lateral español sí que ha conseguido entrar en la convocatoria para el partido de Europa League que el Benfica está disputando en estos momentos contra el Rangers esconces.