¿Cuántos títulos ganó Pelé en su carrera?

El legendario futbolista brasileño logró coronarse tres veces campeón mundial

Al margen de los éxitos con Brasil, Pelé ganó seis campeonatos domésticos, dos Libertadores y dos Intercontinentales con el Santos

México 1970 (0): El 'Mundial de Pelé' fue el último de la historia sin jugadores del Barça

México 1970 (0): El 'Mundial de Pelé' fue el último de la historia sin jugadores del Barça / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

El palmarés de Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' es de esos que hacen palidecer a todos los amantes del fútbol. Por algo, el legendario delantero fue apodado en su día 'O Rei'. Nadie hasta la fecha ha logrado batir uno de sus registros, el haberse proclamado campeón del mundo en tres ocasiones. Suecia, Chile y México vieron coronarse a Brasil campeona. 

Los éxitos con la 'Seleçao' de Brasil son conocidos por todo buen aficionado al deporte, aunque sus alegría no se limitaron sólo a la casaca 'verdeamarela'. Pelé logró alzarse con el título de campeón de Brasil hasta en seis ocasiones defendiendo la camiseta del Santos, cinco de ellas de forma consecutiva (61-65). Para entender la dimensión del astro cabe decir que el club paulista sólo ha logrado tres títulos domésticos más en toda su historia.

También con el Santos, Pelé alcanzó la gloria sudamericana al vencer en dos ocasiones la Copa Libertadores. Refrendada posteriormente con la otrora llamada Copa Intercontinental, actual Mundial de Clubes. Ya en el ocaso de su carrera, la leyenda se trasladó a Nueva York, donde conseguiría el título de la NASL con el Cosmos. 

TEMAS