Tite le pide a Vinicius que baile

[ { "insert": "Sao Paulo, 21 sep (EFE).- El seleccionador de Brasil, Tite, apoyó este miércoles al delantero del Real Madrid Vinicius Junior, al que le pidió que \u0022drible\u0022, \u0022baile\u0022 y conserve su \u0022esencia\u0022 frente a los comentarios y cánticos considerados racistas recibidos en España. " } ]

Pelé, Neymar y otros deportistas muestran su apoyo a Vinícius

También el club ha emitido un comunicado oficial rechazando cualquier comportamiento racista / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El seleccionador de Brasil, Tite, apoyó este miércoles al delantero del Real Madrid Vinicius Junior, al que le pidió que "drible", "baile" y conserve su "esencia" frente a los comentarios y cánticos considerados racistas recibidos en España.

"Dribla, baila y sigue siendo tú en tu esencia siempre. Esa es la esencia; es la alegría, la vibración, la celebración", dijo Tite en una rueda de prensa que concedió en Le Havre (Francia), en vísperas del partido amistoso contra Ghana con miras al Mundial de Qatar.

El técnico demandó, tanto al extremo madridista como a todos los jugadores de la Canarinha, que sigan mostrando "su talento y su arte" para todos aquellos que "aman el fútbol".

Asimismo, recordó que Vinicius y otros compañeros de la selección ya bailaron juntos al celebrar un gol contra Chile en las pasadas eliminatorias suramericanas y que en ningún momento hubo "un desprecio al adversario" por ello.

También citó un episodio similar en otro partido reciente ante Bolivia, cuando los brasileños bailaron juntos "la danza del palomo", mote de Richarlison, delantero del Tottenham inglés.

"Sé muy bien distinguir cuando es provocación y cuando es un acto de alegría. Que sigan siendo alegres como son", sentenció Tite, que dejará el cargo de seleccionador de Brasil al término de la cita mundialista que tendrá lugar en Qatar entre noviembre y diciembre.

El entrenador salió de esta forma al paso de la polémica que ha rodeado las últimas semanas a Vinicius Junior, quien ha sido objeto de críticas y hasta de cánticos de cuño racista y xenófobo.

El domingo pasado, un grupo de aficionados del Atlético de Madrid cantó "Vinicius eres un mono" en los alrededores del estadio Civitas Metropolitano, minutos antes del derbi ante el Real Madrid, lo que también fue condenado ampliamente en Brasil y en España.