The Times: La FIFA retira una denuncia contra Al-Khelaïfi después de recibir un millón de euros

Al-Khelaïfi se defenderá ante la Fiscalía Suiza tras ser acusado por corrupción

Al-Khelaïfi se defenderá ante la Fiscalía Suiza tras ser acusado por corrupción / sport

Alex Carazo

El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, habría indemnizado a la FIFA para que retirara su queja formal en la que acusaban al dirigente catarí de corrupción en los derechos televisivos para el Mundial de Catar de 2020, según ha informado The Times

Tal y como explica este medio inglés, Al-Khelaïfi habría compensado al máximo organismo mundial de fútbol con una cantidad de un millón de euros aproximadamente. El caso está siendo investigado por la Fiscalía General Suiza y han presentado una acusación formal contra él y contra el exsecretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

Acusan al presidente del PSG, que también es propietario de Bein Media (con sede en Doha), de corrupción y de "instigación a la gestión desleal". Además, según se puede leer en el acta de acusación, "entre 2013 y 2015 Valcke utilizó su influencia como Secretario General de la FIFA a favor de socios mediáticos de su preferencia en los procesos de atribución de los derechos de transmisión".

Sin embargo, como ha comentado The Times, la Fiscalía no podrá investigar los entresijos de los arreglos entre los dos empresarios, ya que la FIFA retiró la denuncia por lo penal que había presentado contra Al-Khelaïfi. Según parece, esto ha ocurrido después del pago del millón de euros por parte del dirigente del PSG.

El motivo se explica en la legislación suiza. "La corrupción entre personas privadas es en este caso concreto un delito que se persigue en base a una denuncia, por lo que su retiro implica que no se cumple una de las condiciones para que el procedimiento penal continúe", asegura la Fiscalía suiza.

Este es un ejemplo más de los problemas que envuelven al club parisino en una semana difícil después de la derrota en Dormundt. Las declaraciones de Neymar, en las que se quejaba de que lo habían reservado demasiado tras su lesión, los insultos del hermano de Kimpembe contra Tuchel, y el escándalo de Al-Khelaïfi, dan como resultado una semana totalmente para el olvido del PSG.