Thuram: "En sus inicios, Dugarry era mejor que Zidane"

Lilian Thuram jugó dos temporadas en el Barça

Lilian Thuram jugó dos temporadas en el Barça / PACO LARGO

Alex Carazo

La actual selección campeona del mundo, Francia, deslumbró a todos a finales del siglo pasado. Ganó su primer Mundial en 1998, y dos años después consiguió también la Eurocopa. Zinedine Zidane siempre ha sido considerado como la gran estrella de ese equipo, aunque hay quien considera que algunos futbolistas de aquella plantilla tenían la misma calidad que el centrocampista.

El último que ha hablado sobre aquella selección ha sido Liliam Thuram. En unas declaraciones para RMC Sport, el defensa francés ha asegurado que Cristopher Dugarry era mejor técnicamente que Zidane, al menos en el inicio de sus carreras. "En aquella época se generó bastante polémica, porque Duga dijo algo... pero yo os puedo afirmar que cuando Dugarry era joven, era muy bueno. La gente lo toma por idiota cuando decía que era técnicamente igual que Zidane, pero era verdad", ha explicado el ex del Barça, entre otros.

Thuram ha reconocido el compromiso de Zizou con el trabajo: "Lo que hizo que Zidane se convirtiera en lo que fue es el trabajo. A su edad, teníamos el mismo nivel técnico y similitudesen términos de potencial y talento. Pero él trabajó más pacientemente. No estoy diciendo que al trabajar hubiera logrado llegar a ser como él. Es un excelente competidor".

Dugarry era considerado en sus inicios como una de las mayores promesas del fútbol francés, pero la irregularidad en su rendimiento provocó que no llegara a ser tanto como se le esperaba. Asimismo, formó parte de las plantillas que ganaron el Mundial de 1998 en Francia y la Eurocopa de 2000 en Bélgica y Países Bajos.