Thomas Meunier ficha por el Borussia Dortmund

Meunier sentenció al Madrid a placer

Meunier sentenció al Madrid a placer / MEDIAPRO

Sport.es

Thomas Meunier, lateral derecho del PSG; ya estaría comprometido con el Borussia Dortmund para las próximas cuatro temporadas, según ha avanzado el rotativo 'Bild'. El futbolista belga, que no ha sido inscrito por el PSG para la lista de la Champions League, llegaría a la Bundesliga a coste cero, pues acaba contra el próximo 30 de junio.

A sus 28 años y tras una brillante trayectoria en el PSG (incluyendo 13 goles y 21 asistencias), el internacional belga cierra una etapa profesional para iniciar otra en la Bundesliga. Pese a las ofertas que ha recibido en las últimas semanas (Arsenal, Nápoles, Valencia o Tottenham), el defensa belga se ha decantado finalmente por la propuesta del Dortmund. Según el rotativo germano, la operación ya está cerrada y Meunier firmará por cuatro temporadas.

Lucien Favre está retocando su proyecto deportivo para el futuro con la intención de poder presentar batalla en la Bundesliga al Bayern Munich que, de nuevo, se ha alzado con el título. El técnico del Dortmund es consciente que su crédito en el club empieza a agotarse y necesita un golpe de efecto la próxima campaña para seguir al frente del equipo. 

Thomas Meunier no ha sido inscrito por el PSG para disputar la Champions League, que se reanudará próximamente.