¡Thierry Henry rechaza la Selección francesa femenina!

La Selección francesa le ha propuesto encabezar el proyecto femenino, pero el exjugador habría dicho 'no'

El combinado francés busca un técnico a contrarreloj para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda

Thierry Henry ha rechazado la propuesta de dirigir la selección francesa femenina

Thierry Henry ha rechazado la propuesta de dirigir la selección francesa femenina / MATTEO BAZZI

Mireia Llaudó

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) está trabajando a marchas forzadas para sustituir a Corinne Diacre al mando de la selección femenina tras el conflicto con las jugadoras. Thierry Henry, leyenda del fútbol galo, ha recibido una oferta para liderar el proyecto, pero la ha rechazado porque tiene otros objetivos en mente.

Así lo ha contado Jean-Michel Aulas, miembro de la federación, a Le Figaro: "Thierry (Henry) lo ha pensado. Se lo planteé personalmente, pero la respuesta no fue positiva", confesó. El exjugador francés se mostró "muy halagado" al recibir la oferta. Sin embargo, tiene otros proyectos en mente: "Lo hicimos porque nos dijeron que podría estar interesado. Pero no será Thierry Henry. Creo que se está dedicando a otros proyectos", explicó Aulas.

Henry fue al Mundial de Qatar como miembro del equipo técnico de Roberto Martínez, técnico de la selección belga. Sin embargo, tras una discreta actuación en la Copa del Mundo, el técnico español dejó el cargo y ahora ha tomado las riendas del combinado portugués. Henry, por su parte, se apartó del proyecto y se ha ofrecido a dirigir la selección de Estados Unidos, su mayor sueño a día de hoy. Con ese objetivo en mente, ha rechazado la oferta de la FFF.

La selección femenina francesa está sin líder a cuatro meses del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que arrancará el 20 de julio, tras la destitución de Corinne Diacre por un conflicto con sus jugadoras, encabezadas por Wendie Renard: "la relación había llegado a un punto sin retorno que perjudica los intereses del equipo nacional", es lo que se dijo desde el núcleo del grupo. Según Aulas, las negociaciones con otro candidato se encuentran avanzadas y este mismo viernes podríamos conocer el nombre de la próxima persona al mando del combinado femenino del país galo.