Thierry Henry: "La gente cree que Messi tiene todo lo que quiere en París, pero no es así"

Messi y Henry coincidieron en el Barça

Messi y Henry coincidieron en el Barça / Paco Largo

Àlex Calaff

Thierry Henry ha hablado con 'L'Équipe' de la importancia de la salud mental en el fútbol. El ex azulgrana explicó que el momento que viven Leo Messi y Neymar podría ser una "llamada de auxilio", asegurando que el ha pasado por situaciones muy similares.

En las últimas entrevistas, Neymar ha hablado muchas veces de su situación personal y de la presión que puede llegar a sentir un futbolista. Henry considera que aún la salud mental es un "tema tabú" en el mundo del fútbol: “No sé cómo reaccionaría la gente si un jugador de fútbol hablara como lo han hecho Biles u Osaka al final de un partido. En mi época era totalmente tabú”, ha explicado al recordar la lesión que tuvo en los primeros años de su carrera debido a la sobrecarga de partidos.

También se ha acordado de su ex compañero, Leo Messi: "Cuando Messi lloró cuando se fue del Barcelona fue un choque emocional. La gente dice: 'Está bien, tiene todo lo que necesita en París.' No funciona así."

“En 1996 jugué la Eurocopa Sub-18. En 1997, el Mundial Sub-20 y luego el Mundial de 1998 con la selección principal. Todos entre 17 y 20 años. Resultado: una hernia discal. Llorar era imposible, no podía mostrar debilidad, y si no jugaban decían que era porque no lo intentaba", ha comentado el francés.

Henry también se ha referido a la situación de Sergio Ramos en París: "Cabe recordar que lleva casi 17 años jugando todos los partidos. Es normal que su cuerpo lo alerte en algún momento".