Thierry Henry: "Estoy esperando tranquilamente los proyectos del futuro"

El exjugador blaugrana es actualmente técnico asistente en la selección belga y analista en Amazon

El francés hizo balance de su carrera como entrenador en unas declaraciones a 'Le Parisien'

Henry, una de las opciones sobre la mesa

Henry, una de las opciones sobre la mesa / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Thierry Henry está calmado, viviendo un buen momento de su vida combinando el puesto de técnico asistente de la selección de Bélgica con ser analista de fútbol francés en la plataforma 'Amazon Prime Video'. Atrás quedan los tiempos de entrenador principal en el Mónaco y el Montreal Impact, tiempos que quiso analizar desde la lejanía en unas declaraciones a 'Le Parisien', afirmando que "estoy esperando tranquilamente los proyectos del futuro".

“Sigo siendo asistente con la selección de Bélgica. Agradezco al entrenador Roberto Martínez por reincorporarme a la plantilla. Tengo Bélgica, Amazon, estoy bien en este momento. Honestamente, no siento ninguna falta. Veremos lo que me depara el futuro, estoy esperando tranquilamente los proyectos que se me ofrecerán en el futuro”, explicó el francés.

El periplo de Henry como entrenador no ha sido todo lo brillante que se esperaba, sobre todo teniendo en cuenta su extraordinaria visión del fútbol como jugador. Comenzó su carrera como entrenador en 2015, a las órdenes de los juveniles del Arsenal, con los que estaría un año hasta aceptar el puesto de técnico asistente en la selección belga, puesto que abandonó en 2018 para coger las riendas del Mónaco.

Sería cesado tres meses después tras no conseguir buenos resultados en el terreno de juego y medio año más tarde probaría suerte en el Montreal Impact, con quien tampoco salió bien y acabó dejando su puesto por motivos personales para acabar volviendo, un año más tarde, a ocupar un puesto en la plantilla técnica de Robert Martínez, que siempre ha considerado su experiencia y conocimiento clave para Bélgica.