Thierry Henry no es bienvenido en el Celtic

El histórico delantero francés ha manifestado públicamente su deseo de entrenar al conjunto escocés

Los aficionados, sin embargo, no olvidan la mano de Henry ante Irlanda

Thierry Henry, en su etapa como entrenador del Mónaco.

Thierry Henry, en su etapa como entrenador del Mónaco. / AFP

Alberto Teruel

Durante los últimos días, el nombre de Thierry Henry ha sido vinculado al Celtic de Glasgow. Tas abandonar el banquillo del Montreal Impact, el histórico delantero francés busca retomar su carrera como entrenador, y los rumores que vinculan su nombre al del equipo escocés se han disparado a raíz de sus declaraciones en The Robbie Fowler Podcast.

Neil Lennon ha dejado una vacante en el banquillo de Celtic, y Henry no ha dudado en ofrecerse como voluntario. "Con toda humildad, evaluaré la ofertan en caso que me la presenten. Estoy seguro que van a trabajar en la búsqueda de un nuevo entrenador. No sé qué está pasando allí, pero es un club al que respeto mucho. Todo lo que quiero es entrenar y volver a estar ahí".

Este rumor revoca inevitablemente a la contratación de Gerrard con los Rangers, eterno rival del Celtic y ahora campeón de liga. "Si observas lo que hizo Gerrard es asombroso, sabía que iba a cumplir. Lo que me gusta de los Rangers es que le dieron tiempo para construir un equipo, para seleccionar a los jugadores que quería y asegurarse que iban a jugar".

Un romance no correspondido

Los rumores sobre su posible contratación de Thierry Henry no acaban de convencer a los aficionados escoceses por dos motivos. En primer lugar, consideran que necesitan un entrenador contrastado para volver a la senda ganadora establecida a lo largo de la última década y, según el portal web 67 hail hail, Henry no ha brillado ni en Mónaco ni en Montreal. A pesar de reconocer su calidad como futbolista, el portal del Celtic considera que eso no es garantía de nada, ya que Roy Keane brilló como futbolista y fracasó como entrenador.

El segundo motivo es en el que se encuentra el foco de la polémica. El Celtic, hermanado con la afición irlandesa, no puede obviar la acción que supuso la clasificación de Francia para el Mundial 2010. En el partido de repesca que enfrentaba a Irlanda contra Francia, Henry marcó el gol que supuso la clasificación de los bleus. La afición irlandesa no olvida el control con la mano previo al gol, por lo que el ex internacional francés no sería bien recibido en el Celtic Park.