Sport.es Menú

Thiago Silva carga contra Leo Messi

El central de la 'canarinha' se quejó de la actitud de la estrella argentina a la que criticó al asegurar que se beneficia de la admiración de los colegiados

Lamentó la actitud del '10', que ordenó al técnico de Brasil, Tite, que se callara en sus protestas al colegiado

 Tite explicó en rueda de prensa lo que sucedió con el jugador argentino | PERFORM

El central de la selección de Brasil, Thiago Silva, criticó con dureza al capitán de Argentina, Leo Messi, después de la victoria de los argentinos por 1-0, en Arabia Saudí, y donde la estrella azulgrana fue protagonista con su gol y algunas acciones.

Sport.es

Leo Messi

Para el capitán del equipo brasileño, Leo se beneficia de la admiración que sienten todos por él, incluidos los árbitros, para hacer y deshacer a su antojo con los colegiados.

"Quería mandar sobre el juego"·, dijo Silva. "Dio dos pelotazos, y el árbitro no hizo nada. Discutió con el árbitro y éste siguió riéndose. Hay que dejar de lado la admiración ”, dijo el central brasileño.

Forzar al árbitro

“Siempre busca forzar al árbitro a darles situaciones de falta o lanzamientos peligrosos, y siempre actua de esa manera”, dijo Silva al final del partido. “Hemos hablado con algunos jugadores que juegan en España y sucede lo mismo, busca controlar el juego, y mediatizar las decisiones del árbitro”, comentó.

El defensa brasileño criticó duramente al árbitro neozelandés, al que consideró estaba “influenciado” por Messi. “En la Champions no tiene esa ventaja porque los árbitros son más duros. No lo ves tratando de mandar tanto. Hay árbitros, que por admiración, comienzan a ponerse de su lado. Como no teníamos a Neymar a nuestro lado estábado en desventaja”, dijo.

Discusión con Tite

Messi y el técnico canarinho’, Tite, discutieron durante el partido, y durante ese intercambio de palabras, Leo ordenó al entrenador de Brasil que se callara, cosa que enojó a Silva.

“Es difícil de entender cuando hablamos de educación sobre el campo, y uno de los jugadores más admirados del mundo hace eso. No se lo haría a una persona mayor, pero que se lo haga a un entrenador… por mucho que exista rivalidad, la educación tiene que ser lo primero”, sentenció Silva, muy molesto con Messi

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil