Sport.es Menú

Thiago no descarta retirarse en el Bayern

"Me encuentro muy bien, mi familia está muy feliz. Múnich es una ciudad increíblemente buena para vivir. ¿Por qué no?", ha señalado

El exblaugrana destaca al Barça de Guardiola como el equipo que mejor fútbol ha hecho en los últimos 20 años

El español se vistió de Laudrup en esta asistencia en el tiempo añadido | MEDIAPRO

El centrocampista del Bayern de Múnich,Thiago Alcántara, en una entrevista concedida a la revista ‘51’ del club bávaro, deja abierta la puerta a una posible retirada en el equipo alemán. El exjugador del FC Barcelona, que llegó al equipo alemán en 2013, ha señalado que “me siento parte del Bayern y me identifico plenamente con el club. Como jugador, no puedes tener la idea de ‘juego aquí 90 minutos, lo demás no me interesa’. Siempre digo que el Bayern es como una gran casa en el que todos viven juntos bajo un mismo techo”, para añadir que no descarta retirarse en el Bayern: “Esa es una decisión que ambas partes tienen que tomar. Me encuentro muy bien, mi familia está muy feliz. Múnich es una ciudad increíblemente buena para vivir. ¿Por qué no?”.

SPORT.es

El centrocampista, en un repaso de su trayectoria futbolística, destaca el Barcelona de la 'era Guardiola' como el equipo que mejor ha jugado a fútbol en los últimos 20 años: “Para mí, el Barcelona de Pep Guardiola era impresionante. Cuando dije que no veía el fútbol como un aficionado, me refería a que no lo veía como aficionado de un equipo en particular. Soy un gran seguidor del fútbol bonito. Da igual dónde se juegue”.

Cuestionado sobre los que le critican que no destaque en los grandes partidos, Thiago subraya que "llevo aquí seis años, fuimos campeones todos los años y tres veces de Copa, además de llegar cuatro veces a semifinales de Liga de Campeones. Yo respeto lo que dice la gente y lo que argumentan. No respondo a nada de eso. Yo solo juego".

A sus 28 años, preguntado por los 'galones' que asume en el Bayern actual, Thiago indica que​​​​​​ ​​​​​​​"voy ya por mi séptima temporada aquí en Múnich. Naturalmente, uno tiene responsabilidades cuando lleva tiempo en un club. Me siento importante en el campo y como persona. Para mis compañeros, a veces, soy un amigo, otras un maestro, otro compañero o incluso un padre. Esa situación me gusta".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil